Historia de la Cooperativa

La historia de nuestra cooperativa se remonta al año 1993, cuando un conjunto de agricultores y ganaderos deciden reunirse para gestionar sus activos en conjunto.

Todo comenzó con una permuta con el ayuntamiento de Los Corrales, en el que la cooperativa se hacia con un terreno ubicado en la actual zona de ocio del pueblo, a cambio de que este le cediese dos parcelas en el norte de la población, en lo que sería el futuro Polígono Industrial Los Valdíos. Fue en estos terrenos donde se construyeron los dos primeros edificios, entre ellos el de la actual tienda.

Poco a poco y tras años de esfuerzo, se constituye legalmente la Sociedad Cooperativa Andaluza La Dehesa con unos 200 socios, cantidad que se aleja bastante del número actual de socios. Tras varias reformas, en las que se ha triplicado las capacidades de procesado y almacenamiento, la cooperativa toma una forma más parecida a la que conocemos hoy en día.

En 2002 se comenzaría con el suministro de combustible, siendo una de las cooperativas pioneras en ofrecer este servicio. Servicio que se ha visto beneficiado por el constante crecimiento de la cooperativa.

Hoy en día la cooperativa tiene una capacidad de 3,3 Millones de kilos para verdeo y 450 Mil litros de aceite entre otras infraestructuras. Esta capacidad se verá próximamente aumentada gracias a nuevas reformas como también se ha visto aumentado el número de socios hasta los 670 que forman parte de esta sociedad en la actualidad.

La Dehesa S.C.A. pertenece a una cooperativa agro-alimentaria de segundo grado llamada DCOOP, tanto para la entrega de aceitunas de mesa como de almazara.

Vídeo Inauguración de La Cooperativa